Noticias

Se llevan a niña de un rancho en Meoqui; se presume fue reo prófugo

Meoqui.- De nueva cuenta el prófugo del antiguo CERESO en Delicias conocido como “El Bary” sigue causando temor por los hechos delictivos que ha realizado sobre todo en la cordillera...
  • Por José Oswaldo
Se llevan a niña de un rancho en Meoqui; se presume fue reo prófugo

Meoqui.- De nueva cuenta el prófugo del antiguo CERESO en Delicias conocido como “El Bary” sigue causando temor por los hechos delictivos que ha realizado sobre todo en la cordillera de Meoqui a Julimes, donde la noche de ayer martes entró a un rancho y se llevó a una menor de edad.

La autoridad municipal ha estado atendiendo los llamados que se han presentado en los últimos días, intensificándose más desde el fin de semana ya que hubo un asalto así como la violación de una mujer, hecho que se presentó en Delicias pero la mujer fue abandonada en el municipio de Meoqui, indicando que por el modo de actuar así como la vestimenta coinciden con el actuar de Álvaro Orozco Lara, alias “El “Bary”.

La noche de ayer, martes 30 de septiembre, alrededor de las 10:30 horas se introdujo a un rancho conocido como “La viuda” dentro de la comunidad de Guadalupe Victoria, señalando que de manera violenta se metió a la casa, amenazando con arma larga a los moradores, llevándose a una menor de 12 años de edad por la fuerza, utilizando un caballo para cometer su fechoría.

Se indicó que la menor regresó por su propio pie minutos después, desconociendo que le hizo hasta el momento.

Según señalaron los afectados, este sujeto traía el rostro cubierto y vestimenta oscura, pero se dice que puede tratarse del mencionado prófugo que se ha estado escondiendo en esta zona según las autoridades.

Tanto es el reclamo de los habitantes de esta cordillera, que padres de familia ya tienen preocupación por mandar a sus hijos a la escuela y están tomando acciones para exigir a las autoridades que se realice un trabajo concreto para que se detenga al Bary lo antes posible y evitar que siga haciendo de las suyas.

Tags: