Nacional

Trabajará Imss de manera inmediata para remediar hallazgos reportados por Cofepris

México.- Con respecto a la información difundida en medios de comunicación sobre el Hospital General Regional No. 1, Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, el Instituto Mexicano...
  • Por José Oswaldo
Trabajará Imss de manera inmediata para remediar hallazgos reportados por Cofepris

México.- Con respecto a la información difundida en medios de comunicación sobre el Hospital General Regional No. 1, Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) desean hacer del conocimiento público lo siguiente:

1. Desde principios de 2013 y por primera vez en su historia, el IMSS y la COFEPRIS implementaron un novedoso programa de inspección y supervisión hospitalaria a partir del cual ambas instituciones identifican posibles riesgos sanitarios en la red hospitalaria del IMSS. Este programa ya benefició a más de 90 centros de salud del Instituto con el objetivo, precisamente, de detectar posibles fallas para elaborar en conjunto planes de corrección y mejora.

2. El pasado 26 de septiembre la COFEPRIS inició un procedimiento de revisión en el Hospital Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, tomando como medida precautoria la suspensión de trabajos únicamente en el área administrativa, sin afectar la operación médica del hospital. Los hallazgos no representan un riesgo para los pacientes. La COFEPRIS se encuentra elaborando el dictamen.

3. Desde la conclusión de la revisión y previo al dictamen de la COFEPRIS, el IMSS trabajará de manera inmediata para remediar los hallazgos reportados por la Comisión en el hospital. El IMSS implementa un plan de corrección inmediata con el objeto de prevenir cualquier riesgo sanitario. De hecho, el Director General del IMSS, Doctor José Antonio González Anaya, realiza hoy una visita de supervisión al hospital.

El IMSS y la COFEPRIS continuarán la operación del novedoso programa con el objeto de seguir reforzando la calidad y la calidez de los servicios de salud. 

Tags: