Local

Reciben curso Diseño para materiales de lenguas indígenas lingüistas antropólogos

Chihuahua.-  En la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México se llevó a cabo un curso para "Diseño de materiales de lenguas indígenas" a...
  • Por Mariel Sifuentes
Reciben curso Diseño para materiales de lenguas indígenas lingüistas antropólogos

Chihuahua.-  En la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México se llevó a cabo un curso para "Diseño de materiales de lenguas indígenas" a los jóvenes que estudian la carrera de Lingüística Antropológica, el cual  dirigió el profesor José Antonio Flores Frafán.

Esto con la finalidad de conocer el acervo de lenguas que tiene México y aprender a difundir materiales efectivos que permitan la interacción del hablante, y sobre todo la recreación de lenguas que se creen están extintas, así lo dio a conocer el profesor José Antonio Flores.

Por lo cual, durante una semana los estudiantes lograron conocer  el proyecto de verificación que se realiza en México para la diversidad de lenguas que se manejan, así como la producción de materiales didácticos para las lenguas y culturas indígenas.

“Compartimos una experiencia de casi 20 años y se ven  interesados por conocer las distintas lenguas”, acotó Flores Frafán, quien mencionó que en la institución los jóvenes estudian las lenguas de Chihuahua y Sonora. 

Tags: