Local

Niega Fiscal retorno de crimen organizado pero reconoce que habrá operativo especial

Chihuahua.- "Es un foco que nos llama la atención y es probable que Chihuahua cuente en los próximos días con un operativo especial", aseguró el Fiscal General del...
  • Por Francisco Milla
Niega Fiscal retorno de crimen organizado pero reconoce que habrá operativo especial

Chihuahua.- "Es un foco que nos llama la atención y es probable que Chihuahua cuente en los próximos días con un operativo especial", aseguró el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, al ser preguntado en torno a la participación del crimen organizado en diversos incidentes acontecidos las últimas semanas.

El Fiscal señaló que les preocupa esta situación y van a reaccionar inmediatamente con "nuevas, estrategias, nuevas tácticas, nuevas formas de operativos. Chihuahua no tiene un operativo especial. No ha representado un problema grave".

Pese a reconocer que la delincuencia organizada estuvo detrás de muchos de estos casos y de que ya que se buscan las estrategias para contenerlo y detenerlo, González Nicolás señaló que " de ninguna manera yo le puedo decir esto está regresando".

Por otra parte, el Fiscal general negó que existiera un pico de homicidios el pasado septiembre, apuntando que "estamos reportando 13 homicidios frente a un promedio de 12 en el mes", por lo que consideró que no debe cundir la alarma.

 

 

Tags: