Noticias

Deja Gustavo de la Rosa Hickerson Comisión Estatal de Derechos Humanos

Ciudad Juárez.- El primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, hizo oficial el pasado lunes su separación del cargo que ostentó...
  • Por José Oswaldo
Deja Gustavo de la Rosa Hickerson Comisión Estatal de Derechos Humanos

Ciudad Juárez.- El primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, hizo oficial el pasado lunes su separación del cargo que ostentó durante varios años, alegando tener problemas fuertes sobre “nuevas rutinas” dentro de la Comisión.

De la Rosa aseguró que su decisión se origina tras una nueva instrucción en la que los visitadores ya no pueden recibir las quejas.

“Desde mi punto de vista en algunas quejas era obligado que la CEDH actuara pues hay casos en los que el denunciante verdaderamente corre peligro”.

“Me retiraron a todos los estudiantes que colaboraban con nosotros, alegando que usurpaban funciones”, denunció Hickerson.

“Ahora sin tener quien me ayude a realizar mi trabajo es imposible efectuarlo, tendría que estar encerrado, con una secretaria, nada más recibiendo juicios y ese no es el trabajo de un visitador de los derechos humanos.

Ahora pondré mi despacho en donde seguiré peleando por defender los derechos.

Tags: