Nacional

Mueren 18 en ataques a escuelas sirias

Damasco, Siria.- Al menos 18 personas murieron y otras 40 más han resultado heridas cuando dos explosiones sacudieron la provincia central siria de Homs, informó la agencia de noticias estatal...
  • Por José Oswaldo
Mueren 18 en ataques a escuelas sirias

Damasco, Siria.- Al menos 18 personas murieron y otras 40 más han resultado heridas cuando dos explosiones sacudieron la provincia central siria de Homs, informó la agencia de noticias estatal SANA.

Las explosiones tuvieron como objetivo dos escuelas primarias en el barrio de Ekrima, partidario del gobierno actual, siendo la mayoría de las víctimas niños.

La agencia de noticias estatal dijo que los terroristas detonaron un coche, el cual estaba cargado con explosivos, cerca del Nuevo Colegio de Ekrima. Minutos después, un atacante suicida se inmoló en otra escuela del mismo barrio.

Las explosiones se producen en un momento en que las tropas sirias han recapturado dos bastiones de los rebeldes en la provincia central de Hama, como parte de una ofensiva a gran escala de las tropas del gobierno contra los rebeldes en las partes central y meridional de Siria.

Tags: