Noticias

Apoya sector minero proyectos productivos de la Uach

Chihuahua.- Para desarrollar proyectos productivos que sean implementados en el municipio de Urique, en Chihuahua, la mina Goldcorp entregó este martes una donación por 380 mil pesos a la...
  • Por Denisse
Apoya sector minero proyectos productivos de la Uach

Chihuahua.- Para desarrollar proyectos productivos que sean implementados en el municipio de Urique, en Chihuahua, la mina Goldcorp entregó este martes una donación por 380 mil pesos a la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach).

Este dinero será invertido en partes iguales a los tres proyectos ganadores de la convocatoria lanzada, que visualizan el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Energías Renovables y Proyectos Sustentables, así como las Cadenas de Comercialización y Artesanías.

Las inscripciones para participar por un proyecto a implementar, estarán abiertas del 1°  al 31 de octubre, mismos que deben presentarse en formato digital en la oficina del Secretario Académico de la Facultad de Zootecnia  y Ecología.

El rector de la Uach, Enrique Seáñez aseveró que éste era un evento muy importante para la universidad, porque son precisamente estos proyectos los que vendrán a dar apoyo y respaldo al municipio de Urique, a través de la participación de los estudiantes será muy importante.

La firma del convenio la llevaron a cabo el rector de la Uach, Jesús Enrique Seañez Sáenz; la representarte de la mina Goldcorp, Martha Rosales; el director de la Facultad de Zootecnia, Luis Raúl Escárcega; el director de Minería de Gobierno del Estado, Luis Alba Solís, así como el director del Clúster Minero, Gerardo Durán, y el alcalde de Urique, Daniel Silva Figueroa.

Cabe mencionar que Goldcorp es una empresa, miembro del Clúster Minero de Chihuahua, que por siete años consecutivos ha conseguido la certificación como Empresa Socialmente Responsable.

Fue precisamente derivado de ello que la Uach generó la firma del convenio de colaboración, en el que se invita a los estudiantes y egresados a aportar el conocimiento a favor del entorno económico de la región.

Tags: