Noticias

Derechohabientes pueden hacer trámites sobre prestaciones en hospital: Imss

Chihuahua.- Desde una aclaración en un certificado de incapacidad temporal para el trabajo expedida por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el trámite para obtener...
  • Por Reportero de Guardia

Ciudad Juárez.- Desde una aclaración en un certificado de incapacidad temporal para el trabajo expedida por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el trámite para obtener una pensión, puede realizarse en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 6 y 35, y el Regional (HGR) No. 66, que tiene la institución en esta ciudad.

Lo anterior, debido a que la Delegación estatal Chihuahua, acatando las disposiciones de la Dirección General para que los servicios y trámites se proporcionen con la mayor agilidad y calidad posible, instruyó a que en los hospitales de Ciudad Juárez se crearan módulos de Prestaciones Económicas que hasta la semana pasada, eran exclusivos de las unidades de medicina familiar.

Con esta medida que ordenó el delegado Cristián Rodallegas Hinojosa, se benefician a miles y miles de derechohabientes del Seguro Social y del público en general que tiene que realizar trámites ante la dependencia y que tan solo en el área de prestaciones económicas, son cientos quienes acuden diariamente, dijo José de la Luz Chacón Salas, jefe de servicios de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad.

“Para dar una idea de la importancia que tiene el operar estos módulos, es que en Ciudad Juárez en las unidades médicas del IMSS se expiden más de 50 mil certificados de incapacidad mensualmente o que a los módulos de Prestaciones Económicas, son más de 40 mil los pensionados que deben acudir cada seis meses a comprobar supervivencia, además de otros trámites que deben realizarse como la obtención de la ayuda de gastos de funeral o de matrimonio”, dijo el funcionario.

Los Módulos de Atención Integral para el trámite de Prestaciones Económicas, que la semana pasada empezaron a funcionarios en el HGZ No. 6 del Pronaf, el No. 35 ubicado en la unidad habitacional de Infonavit Casas Grandes y HGR No. 66 de Libramiento Aeropuerto, permitirán que cientos de personas que tengan que hacer algún trámite o aclaración relacionado con las prestaciones económicas, acuda al hospital si le queda más cerca que su UMF o aproveche su visita al mismo, dijo Chacón Salas.

Adelantó que los trámites más comunes en dichos módulos podrían ser la aclaración de certificados de incapacidad que se expiden por médicos especialistas por enfermedad general, por riesgo de trabajo o por maternidad.

En cuanto a la comprobación de supervivencia, pensionados que deben acudir a control médico o que por alguna circunstancia de salud deban ser atendidos en hospitalización, ahí mismo puede comprobar supervivencia si le toca la fecha de hacerlo como lo marca el calendario.

A su vez, las personas que deban acudir a realizar trámites relacionados con prestaciones en dinero a las unidades de medicina familiar, lo harán con un menor tiempo de espera considerando que habrá menos gente al acudir otros a los hospitales.

Tags: