Espectáculos

Invitan a concurso de fotografía Los Colores de la Discapacidad

Chihuahua.- Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los distintos tipos de discapacidad e incentivar el trato igualitario y respetuoso para quienes viven alguna de ellas, la Secretaría...
  • Por Reportero de Guardia
Invitan a concurso de fotografía Los Colores de la Discapacidad

Chihuahua.- Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los distintos tipos de discapacidad e incentivar el trato igualitario y respetuoso para quienes viven alguna de ellas, la Secretaría de Desarrollo Social estatal convoca a fotógrafos y aficionados a participar en el primer concurso estatal de fotografía “Los Colores de la Discapacidad”, bajo el lema “Soy como tú”.

La convocatoria quedará abierta para fotógrafos profesionales y aficionados residentes en la entidad y la entrega de trabajos será en el periodo comprendido entre el 1  y el 31 de octubre de 2014.

Las imágenes que se inscriban al concurso deberán tomarse en una de las asociaciones participantes, abordar alguno de los cinco tipos de discapacidad como visual, auditiva y lenguaje, intelectual, mental y motriz y transmitir un mensaje de igualdad e interacción entre personas con discapacidad y quienes no la tienen en la realización de actividades laborales, sociales, deportivas, culturales, familiares y de esparcimiento.

Del total de fotografías, un jurado calificador seleccionará las 35 mejores, mientras que 5 más se elegirán a través de las redes sociales, esto para sumar un total de 40 fotografías ganadoras, mismas que serán impresas en una dimensión de 2.08 por 1.21 metros para ser expuestas, con la firma de su autor, en la gira estatal que comprende la campaña “Los Colores de la Discapacidad”.

Asimismo, los ganadores se harán acreedores a un reconocimiento por parte del Jefe del Ejecutivo del Estado, el cual será entregado en el evento de celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Los detalles de esta convocatoria, así como la hoja de registro pueden consultarse en la página http://www.chihuahua.gob.mx/desarrollosocial/ y para cualquier duda se dispone del correo [email protected]; asimismo en la Dirección de Grupos Vulnerables y las asociaciones participantes Enlace Distrofia Muscular, ENLAC, Instituto José David A.C., INTEGRA A.C., CEIAC, Ruedas para la Humanidad A.C., CRIT Chihuahua, Instituto Down de Chihuahua, PROVIRAC y Promotora Social Personas con Discapacidad A.C.

La presente convocatoria surge como iniciativa y muestra de coordinación de las dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo Estatal Consultivo para la Integración de las Personas con Discapacidad, con el propósito de generar una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad  a través de la participación ciudadana. 

Tags: