Local

Chihuahua está en plena transformación: Javier Garfio

Chihuahua está en plena transformación, comentó el alcalde Javier Garfio en el marco del inicio de la Revitalización de la avenida Venustiano Carranza, en pleno centro de la...
  • Por Denisse
Chihuahua está en plena transformación: Javier Garfio

Chihuahua está en plena transformación, comentó el alcalde Javier Garfio en el marco del inicio de la Revitalización de la avenida Venustiano Carranza, en pleno centro de la capital del Estado.

Esta magna obra que contempla estacionamientos subterráneos, centros comerciales, puentes peatonales y más, tiene el propósito de regresar la dinámica social al Centro Histórico, siendo un aliciente para la convivencia, además impulso para el turismo y desarrollo económico de nuestra ciudad. 

El mandatario capitalino agregó que el Municipio de Chihuahua trabaja de la mano con los diferentes órdenes de gobierno para brindar servicios básicos de calidad, como agua, electrificación y pavimentación, sin embargo, obras como esta forman parte de la Gran Transformación, que juntos, sociedad y autoridades están logrando.

Por su parte, el gobernador del Estado, César Duarte, vio con agrado como el centro de la capital de todos los chihuahuenses se nutre cada vez más con la presencia de las familias disfrutando de su espacio.

Agregó, que esta calle histórica de la ciudad se transforma  en atención a la nueva dinámica del primer cuadro, la cual debe ser disfrutada por la ciudadanía, sin perder su historia y su arquitectura, arraigo de los todos chihuahuenses.

Asimismo, el empresario Eugenio Baeza, y alcalde suplente de la ciudad, comentó que es una apuesta por elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Del proyecto destaca la edificación de dos grandes estacionamientos subterráneos con capacidad para mil vehículos, los cuales serán cómodos, eficientes y seguros para los usuarios.

Además se construirá un hotel, un puente vehicular, una Plaza del Mariachi, así como un gran parque reforestado con encinos, apegado al proyecto municipal de "La Ciudad del Encino".

Este ambicioso proyecto contempla una inversión superior a los 500 millones de pesos, con recursos, estatales, municipales y privados, refrendando el compromiso de trabajar de la mano sociedad y gobierno por el bienestar y desarrollo de Chihuahua.

Tags: