Local

Intolerancia y desubicación, ejes del mensaje político de Duarte: Mario Vázquez

Chihuahua.- “El mensaje político que el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, emitió hoy durante la entrega de su cuarto informe de gobierno al Poder Legislativo,...
  • Por Denisse
Intolerancia y desubicación, ejes del mensaje político de Duarte: Mario Vázquez

Chihuahua.- “El mensaje político que el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, emitió hoy durante la entrega de su cuarto informe de gobierno al Poder Legislativo, refleja la falta de tolerancia a la crítica constructiva y una enorme desubicación respecto a la realidad que asfixia a los chihuahuenses”, dijo Mario Vázquez Robles.

El líder estatal del PAN precisó que las palabras del mandatario estatal dejan una profunda sensación de desasosiego y preocupación, pues habla de los diversos temas que interesan a la ciudadanía desde una perspectiva maquillada, demagógica y con un lenguaje elaborado más para engañar a los ciudadanos que para justificar los tropiezos, errores y omisiones.

Ejemplificó al precisar que el mandatario estatal habla de la inseguridad pública como un asunto resuelto en la entidad y supuestamente hoy los ciudadanos pueden salir a la calle con total tranquilidad, cuando en realidad tan solo en el mes de septiembre se registraron 59 ejecuciones, varios asaltos bancarios y muchos robos de automóviles. 

“El gobernador trata de fustigar y callar la voces que exponen esta realidad exigiendo que el tema de inseguridad no se aborde públicamente, pues inhibe las inversiones productivas, como si con ello fuera a desaparecer el delito”, dijo.

“Por otra parte, Duarte Jáquez pretende convencer a la ciudadanía de que su gobierno no ha endeudado las finanzas estatales, cuando es público que los compromisos financieros del Estado crecieron en un 200 por ciento con respecto al gobierno anterior. Lo más grave es que tampoco responde en dónde quedaron los recursos que fueron adquiridos mediante la adquisición de deuda pública”, precisó.

Mario Vázquez apuntó que una vez más, el PAN le toma la palabra al ejecutivo estatal en su compromiso de dar transparencia y rendición de cuentas a su ejercicio de gobierno, que clarifique los montos de deuda reales, el origen y el destino de los recursos.  “Pero también estaremos pendientes que cumpla con su compromiso de no dejar asuntos pendientes para el próximo gobierno; así que esperaremos que antes de concluir su mandato pague la enorme deuda del estado”, apuntó.

Finalmente, el dirigente estatal panista concluyó que los diputados del PAN y el partido harán una revisión minuciosa de la información contenida en el Cuarto Informe de gobierno de César Duarte, para aclarar el cúmulo de dudas que los chihuahuenses tienen sobre su mandato.

Tags: