Local

Entregan constancias y material de trabajo a 500 egresados del Icatech

Chihuahua.- “Sepan que mi gobierno está para apoyarlos, este es el arranque  de lo que tenemos que seguir haciendo para elevar sus condiciones de vida, la posibilidad que se dan hoy con...
  • Por Reportero de Guardia
Entregan constancias y material de trabajo a 500 egresados del Icatech

Chihuahua.- “Sepan que mi gobierno está para apoyarlos, este es el arranque  de lo que tenemos que seguir haciendo para elevar sus condiciones de vida, la posibilidad que se dan hoy con la preparación en un oficio, mañana será sin duda una actividad que les genere riqueza, empleo y oportunidades”, afirmó el Gobernador César Duarte Jáquez al entregar certificados, materiales  y apoyos a 500 egresados de los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech).   

Ante más de mil 500 personas reunidas en la Plaza de la Lealtad Chihuahuense, Duarte Jáquez destacó que quienes se capacitaron en un oficio como carpintería, soldadura, repostería, electricidad, elaboración y conservación de alimentos, entre otros, podrán incorporar a miembros de sus familia en esas mismas actividades para generar autoempleo y cada vez mejores condiciones de vida.

Agradeció la confianza de quienes egresaron del Icatech y los exhortó a seguir echándole ganas a favor de sus hijos, máxime cuando actualmente Chihuahua vive cada vez más en paz.

“Hemos trabajado para que la angustia de las madres de familia por la inseguridad se vaya, para mejorar las  condiciones, porque sus hijos vayan a la Universidad, no dejen de mandarlos a la escuela, es la mejor inversión que podemos hacer”, expresó Duarte Jáquez.

Agregó que quienes a través de la capacitación en un oficio ven como se les transforma la vida, “pues sus hijos siendo profesionistas transformarán la vida de la familia entera”, puntualizó.

Destacó la presencia de Josefina Herrera, Presidenta de la Federación de Chihuahuense en California, por llevar el entusiasmo de las coterráneas más allá de la frontera con el objetivo de sacar adelante a sus familias.

A su vez el Director del Icatech, Andrés Venegas Beltrán, agradeció la presencia de las autoridades encabezados por el Gobernador Duarte Jáquez,

Dijo que a la par que hay egresados, hoy mismo una nueva generación de personas, mujeres en su mayoría, inician cursos en oficios que les permitirán generar riqueza y contribución a la economía familiar desde el propio hogar, pues en muchos casos por tener que atender a los hijos, tienen algún impedimento físico u otra circunstancia que no les permite comprometerse en un trabajo con horarios fijos.

“Tenemos la distinción de que el Gobernador César Duarte ponga en marcha los ciclos de este nuevo ciclo, además de entregar las constancias de capacitación a las mujeres y hombres entusiastas de las colonia de la Ciudad de Chihuahua que  han concluido su capacitación”, resaltó Venegas Beltrán.

Enfatizó que además de la documentación, sino además paquetes de material con los cuales desde hoy pueden iniciarse en el autoempleo. Dijo que la instrucción del Gobernador es dar todas las facilidades para el aprendizaje y todas las herramientas para el trabajo a los chihuahuenses que más lo necesitan, pero sobre todo a las mujeres, que son “la gran preocupación de César Duarte”.

Dijo que el trabajo del Icatech no termina solo con la capacitación, sino que por instrucciones del Gobernador Duarte Jáquez se apoya a quien quiera emprender un negocio nuevo, para lo cual se ha implementado la vinculación con diversas dependencias gubernamentales, académicas, organismos empresariales, entre  otras instancias.       

 

Tags: