Noticias

Recibe Cereso 3 certificación de la ACA, obtiene el 100% de calificación

Ciudad Juárez.-  El Cereso número 3 recibió la certificación de la American Correctional Association, obteniendo un 100% de calificación, al cumplir con todos los...
  • Por Denisse
Recibe Cereso 3 certificación de la ACA, obtiene el 100% de calificación

Ciudad Juárez.-  El Cereso número 3 recibió la certificación de la American Correctional Association, obteniendo un 100% de calificación, al cumplir con todos los estándares aplicados en la auditoría; con esto se logra la presea “El Águila Dorada”, al tener los ocho penales de la entidad certificados.

En su mensaje el Director de la ACA, Dr. Rob Jhones reconoció el compromiso del Estado  para lograr la transformación del Sistema Penitenciario en Chihuahua, ya que a través de las acciones emprendidas, actualmente impera la paz y el orden en las cárceles de la entidad.

“Nadie en Estados Unidos ha podido obtener la máxima calificación en el cumplimiento de los requisitos; sin embargo, en Chihuahua todos los penales han logrado este reconocimiento, estamos orgullosos”,  indicó.

Durante los dos días que duró el proceso, los auditores recorrieron todas las áreas del penal, a través de entrevistas con el personal que labora para la institución, así como internos satisfactoriamente con todos los procesos y estándares internacionales.

Cabe señalar que con estas acciones se cumplió con los compromisos del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez de certificar la totalidad de los penales en el estado y es importante resaltar que Chihuahua es la única entidad a nivel mundial el lograr la certificación con una calificación del 100% en todos sus centros penitenciarios.

Para la certificación del Centro de Reinserción Social número 3 se realizó la remodelación de la infraestructura, incluyendo la construcción de un Hospital de segundo nivel, que cuenta con equipo para atender cualquier especialidad médica. 

Tags: