Local

Brinda municipio oportunidad de desarrollo a discapacitados mediante becas

Chihuahua.- La sensibilidad social es un eje primordial dentro del actuar de la administración municipal, tanto con la ayuda alimentaria como con apoyos en diferentes necesidades, por lo que se...
  • Por Denisse
Brinda municipio oportunidad de desarrollo a discapacitados mediante becas

Chihuahua.- La sensibilidad social es un eje primordial dentro del actuar de la administración municipal, tanto con la ayuda alimentaria como con apoyos en diferentes necesidades, por lo que se brindaron mil 438 becas para personas con discapacidad, mismas que fungen como complemento para su alimentación y vida diaria.

En apoyo a la población más vulnerable, el Municipio de Chihuahua ha beneficiado a un total de 127 mil 156 personas gracias a la ejecución de programas sociales, que desde diversos frentes buscan paliar las necesidad más apremiantes, dentro de los cuales está contemplado el sector de personas con capacidades diferentes.

Para que una sociedad avance hacia el futuro, es primordial que cuente con la base sólida de una buena alimentación así como autosuficiencia, rubros esenciales para el progreso de cualquier individuo y para la construcción de una mejor ciudad. Por ello se establecieron programas de apoyo y ayuda para cubrir estas necesidades básicas en familias de escasos recursos.

La zona rural del municipio no es la excepción, porque el campo también es la capital, se brindaron 6 mil despensas para 785 familias en las secciones rurales, de las cuales 57 corresponden a personas con discapacidad, con lo que se cubre así al 100%  la demanda en las comunidades rurales.

También en las seccionales rurales se otorgaron apoyos a 6 mil 372 capitalinos entre becas, adultos mayores y apoyos a discapacitados. 

Tags: