Espectáculos

Inicia este viernes la Feria del Libro en la Plaza Mayor

Chihuahua.- Este viernes 3 de octubre inicia la Feria Estatal del Libro 2014, que este año rinde homenaje al escritor y Premio nobel de Literatura Octavio Paz en el aniversario número cien...
  • Por Denisse
Inicia este viernes la Feria del Libro en la Plaza Mayor

Chihuahua.- Este viernes 3 de octubre inicia la Feria Estatal del Libro 2014, que este año rinde homenaje al escritor y Premio nobel de Literatura Octavio Paz en el aniversario número cien de su natalicio. La feria será instalada en la Plaza Mayor del Centro histórico hasta el domingo 12 de octubre.

Con un programa muy nutrido encabezado por la presentación y venta de libros, conferencias, grupos musicales, talleres, y  proyecciones de cine para todas las edades, dará inicio la feria que se ha posicionado como la cuarta más importante en el país según estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Este año la Feria del Libro en Chihuahua se extendió a un mayor número de Municipios, como Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc, Aldama, Parral, y otros que se han ido sumando a este el mayor esfuerzo estatal en cuanto al fomento a la lectura se refiere y que desarrollarán la feria en sus localidades del 6 al 10 de octubre.

Este año participarán en la Feria de Chihuahua cerca de 150 sellos editoriales, 70 autores e invitados especiales, además de la instalación de 100 estands de patrocinadores e instituciones participantes.

Desde el viernes 3 de octubre se tiene planeada la presentación de libros de autores locales y nacionales en diversos espacios de la ciudad como el libro: “36 kilos” de Mónica Brozon que tendrá lugar en el auditorio del Tec Milenio a las 16:00 horas.

El libro: “El sol sobre los ojos” donde participan escritores locales como Renné Acosta, Ramón Gerónimo Olvera y Liliana Pedroza se presentará en el auditorio de la escuela de ingeniería del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua a las 18:00 horas.

A esta misma hora en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda se estará presentando el libro “Seis lustros de letras” del Arq. Mario Arras y Martha Estela Torres; al igual que la intervención especial de Ethel Krauze, quien impartirá la conferencia: “Literaturización” a las 18:00 horas en la Quinta Gameros.

De 19:00 a 20:00 horas se realizará la conferencia “Praxedis Guerrero, la otra revolución” a cargo del chihuahuense Jesús Vargas en Casa Redonda.

Para cerrar el día a las 20:00 horas tendrá verificativo la presentación del libro: “Ni vivos ni muertos” del maestro Federico Mastrogiovani en Casa Redonda.

 El sábado 4 de octubre la feria abrirá al público en la Plaza Mayor iniciando con un Taller de escritura creativa impartido por Ethel Krauze en el Auditorio Octavio Paz; a las 11:00 horas tendrá lugar la participación de Carola Diez con una Conferencia masiva interactiva de lectura; a las 16:00 horas se presentará el libro: “Pequeño cerdo capitalista” de la autoría de Sofía Macías.

Para las 17:00 horas se tiene programada la presentación del libro: “Mujeres en Nueva York” de Ethel Krauze; a las 18:00 horas la escritora local Lorena Sosa, presentará su libro: “María cabeza de empanada”; a las 19:00 horas, Miguel Zunzunegui presentará su obra literaria: “La tiranía de las ideas” y a las 20:00 horas se programó la participación de Algarabía con un especial de música a cargo de Carlos Bautista.

En la sala de cine “George Mèliés”, el 4 de octubre se proyectarán para todo público las películas: “Un Monstruo en París” a las 11:00 horas, “Tintín y el templo del sol” a las 12:00 horas en español y la comedia mexicana con Cantinflas: “Los Tres mosqueteros” a las 16:00 horas. Este mismo día pero con clasificación B se presentará el filme “El octavo día” a las 19:00 horas.

Dentro del programa artístico programado para el Escenario Huichol se presentará el grupo Tiatro a las 18:00 horas; Fearles Band a las 19:00 horas y Baladas a las 20:00 horas.

En el Zaguán del lector (sala de lectura) se podrán disfrutar de los siguientes temas: a las 10:00 horas: “Historias detrás de la ventana”; A las 11:00 horas: “Para hilvanar nuestra palabra, Textos propios encuadernados”; a las 14:00 horas “Como escribir poesía”; a las 15:00 horas “ Polvo de letras” y a las 17:00 horas “Caja de cuentos con títeres”.

Los talleres para las escuelas, tendrán un horario de lunes a viernes de 9:00  a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas y los talleres vespertinos que estarán abiertos al público de lunes a domingo, serán de 17:00 a 20:00 horas.

Tags: