Espectáculos

Presentan en Filosofía y Letras conferencia sobre la avaricia en la actualidad

Chihuahua.- La Facultad de Filosofía y Letras fue el marco para presentar el evento ‘’ La Vuelta al Infierno en  9 Círculos’’ impartido por el Dr. Luis ...
  • Por Reportero de Guardia
Presentan en Filosofía y Letras conferencia sobre la avaricia en la actualidad

Chihuahua.- La Facultad de Filosofía y Letras fue el marco para presentar uno más de los eventos culturales de ‘’ La Vuelta al Infierno en  9 Círculos’’ una charla sobre avaricia, impartida por el Dr. Luis  Eduardo Ibáñez y Paola Chaparro, evento organizado por alumnos de séptimo semestre de la licenciatura en Letras Españolas.

El Dr.  Luis Eduardo Jiménez explicó sobre los pecados sociales y estructurales, como la avaricia estructural afirmando que la sociedad y las leyes obliguen a comportarse de manera avara ya que no hay una cultura, dando como ejemplo la limosna que en ocasiones la sociedad son ‘’largos’’.

Señaló también que a la avaricia dentro de la sociedad se le llama en estos tiempos como inflación o producto interno bruto a la baja, escondiendo el pecado en vez de tratar de racionalizarlo se ha encubierto.

Por otra parte, la conferencista, Paola Chaparro habló sobre el efecto del capitalismo en nuestra sociedad y como este modelo económico hace que las personas gasten incluso en su tiempo libre, siendo este el efecto de un sistema masivo de producción, que está enfocado en trabajar para gastar.

En el evento estuvieron presentes alumnos de la licenciatura en Letras Españolas, el Dr. Luis Eduardo Ibáñez, Paola Chaparro e invitados.

Tags: