Policial

Sentencian a dos hermanos por homicidio en riña

Chihuahua.- Los hermanos Sergio y Javier López Aguirre fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio en riña en perjuicio de quien en vida respondía al nombre...
  • Por Denisse
Sentencian a dos hermanos por homicidio en riña

Chihuahua.- Los hermanos Sergio y Javier López Aguirre fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio en riña en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Jesús Alberto Núñez Jaramillo, crimen por el que purgarán una sentencia de siete años de prisión.

El fallo condenatorio obtenido por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida en los Tribunales, es la conclusión de la carpeta de investigación que se inició a partir  de los hechos violentos que se registraron el 14 de mayo del 2012 en la calle Faisán de la colonia Colinas del Sol.

Los hechos atribuidos a los ahora sentenciados, establecen que ambos patearon y golpearon con un tubo a  la víctima quien falleció momentos más tarde cuando se encontraba recibiendo atención médica.

La narrativa establece, que en un primer momento el afectado había ingresado al porche de la casa de Sergio López Aguirre, situación que generó la molestia y supuesta provocación, ambos se pelearon, para lo cual, Jesús Alberto Núñez Jaramillo se retiró del lugar y se dirigió a su domicilio ubicado en el mismo sector.

Que posteriormente, se unió al pleito Javier López Aguirre, y que ambos hermanos fueron al domicilio de la víctima, a quien  esperaron hasta que salió y una vez en el exterior, lo golpearon provocándole múltiples lesiones.

En estos hechos también estuvo involucrado el hijo de Sergio López Aguirre, no obstante en el proceso penal se determinó que él solo intervino en el primer momento, en el que incluso llamaron a la Policía aduciendo que la víctima de homicidio había tratado de robarles.

Tags: