Noticias

Expone director de Coesvi plan de acciones de su dependencia

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones de regeneración urbana, apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses y su difusión, el Director General de la Comisión Estatal...
  • Por Denisse
Expone director de Coesvi plan de acciones de su dependencia

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones de regeneración urbana, apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses y su difusión, el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), Raúl Javalera Leal, se reunió y expuso el trabajo, planes y proyectos de la dependencia ante los notarios públicos de Ciudad Juárez

En atención a la instrucción del Gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez, el titular de la COESVI, ha establecido comunicación y contacto con cada dependencia de diferentes niveles, grupos, empresarios y asociaciones especializadas como la de Notarios Públicos en esta frontera mexicana, para mejorar la coordinación y participación en cada uno de los campos de trabajo de la COESVI, y con ello mejorar en resultados para los usuarios de nuestros servicios.

El Ing. Javalera expuso ante el cuerpo de notarias públicas, sobre el gran reto que ha representado para el actual gobierno la rehabilitación de vivienda abandonada en Juárez, y el involucrar a constructoras, inmobiliarias dependencias como el INFONAVIT, SEDATU y hasta asociaciones civiles para no sólo rehabilitar viviendas si no mejorar el entorno urbano de los fraccionamientos más afectados con el vandalismo en casas abandonadas.

El Director de la COESVI habló sobre el proyecto de la otorgación de créditos para vivienda para policías municipales y trabajadores del gobierno municipal, además informó de los avances en torno al programa para Jefas de familia y las facilidades que se están pidiendo para estas mujeres ante el INFONAVIT, de igual forma les compartió los proyectos que se tienen con el municipio de Juárez para la adquisición de lotes en la colonia José Sulaimán. Y como un logro que muchos gobiernos no pudieron realizar durante décadas mencionó la escrituración de Terrenos Nacionales en donde ya se llevan cien escrituras que ahora dan certeza jurídica de la propiedad de los predios a sus habitantes y sus familias.

“Juárez ya se ve de otra manera en todo el mundo, Juárez ya se ve diferente a como nos habían catalogado por cuestiones de seguridad, pero ahora es tiempo de detonar, tanto la vivienda como se está haciendo ya en el sector laboral y retomar el lugar que ésta frontera tenía y eso es lo que está haciendo la COESVI por instrucciones de nuestro Gobernador del Estado” Dijo el Ing. Javalera.

Con éstas acciones se confirma el compromiso de la COESVI por mejorar todo el entorno social para el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua y el trabajo coordinado que la dependencia realiza con otras entidades de gobierno en un fin común, el bienestar de los chihuahuenses.

Tags: