Local

Exhorta Rocío Reza al gobernador a debatir para aclarar endeudamiento

Chihuahua.- Sobre la respuesta ofrecida por César Duarte Jáquez, durante la entrega del cuarto informe ante el congreso local, la diputada federal Rocío Reza la calificó como...
  • Por Denisse
Exhorta Rocío Reza al gobernador a debatir para aclarar endeudamiento

Chihuahua.- Sobre la respuesta ofrecida por César Duarte Jáquez, durante la entrega del cuarto informe ante el congreso local, la diputada federal Rocío Reza la calificó como imprecisa. Por lo anterior hace un llamado al gobernador para en un afán democrático se debata y aclare a los ciudadanos a dónde se han destinado los casi 42 mil millones de pesos.

“El Gobernador sigue sin aclarar el destino de los recursos, los chihuahuenses pagan sus impuestos y lo que menos quieren es que se derroche su dinero, invito al Gobernador a que aclare la situación en una mesa de diálogo pública, junto con el Secretario de Hacienda, el ex gobernador y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, junto con la presencia de medios de comunicación, para que se informe el real estatus económico de nuestra entidad y que la ciudadanía saque sus propias conclusiones, los chihuahuenses tienen derecho a saber qué se hizo con su dinero”, indicó Rocío Reza.

Además, mencionó la legisladora panista que la denuncia presentada ante la PGR está sustentada en cifras oficiales y apegadas a derecho. 

“Los primeros tres años el Gobierno del Estado invirtió e hizo obra pública por 17 mil 772 millones de pesos, pero recibió financiamientos por 24 mil 697 millones de pesos, ¿a dónde se fueron los restantes 6 mil 925 millones de pesos? ¿a gasto corriente? No, porque la ley lo prohíbe. Entonces, ¿a dónde? Las obras están detenidas o inconclusas en varias regiones del Estado y se mantienen condiciones de administración para apenas mantener a la burocracia. Ya no hay dinero, la Ciudad Judicial está detenida, se han gastado los miles de millones que ahora debemos los chihuahuenses y que nos cuestan”, resaltó Reza Gallegos.

“Nuestras acciones son responsables, acudimos a la autoridad competente para interponer una denuncia dadas las condiciones de endeudamiento que enfrenta el estado de Chihuahua; inclusive basados en los propios datos que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estatal y federal”.

Por último, indicó que en Chihuahua la ciudadanía manifiesta un hartazgo ante el abuso de un gobierno que ha resultado exitoso pero para los más cercanos al poder.

“Los Chihuahuenses merecen transparencia y el actual gobierno tiene la oportunidad de dar a conocer mediante un ejercicio democrático la realidad de las finanzas públicas. Es por ello que le digo desde este medio: ¡Cuentas claras señor Gobernador!”, señaló la legisladora.

Tags: