Noticias

Certifican al albergue de jornaleros municipal Sedesol Delicias

Delicias.- Los 3 órdenes de gobierno, se reunieron en la Certificación del Albergue de Jornaleros Municipal Sedesol Delicias, en evento celebrado la mañana de hoy ante decenas de familias...
  • Por Denisse
Certifican al albergue de jornaleros municipal Sedesol Delicias

Delicias.- Los 3 órdenes de gobierno, se reunieron en la Certificación del Albergue de Jornaleros Municipal Sedesol Delicias, en evento celebrado la mañana de hoy ante decenas de familias habitantes del centro, funcionarios gubernamentales y medios de comunicación.

El encargado de recibir tal distinción en placa que acredita al albergue como un lugar municipal saludable y seguro, fue el titular de desarrollo social, Manuel Manzanares Rico, como representante del Alcalde, Jaime Beltrán del Rio, de manos de la Trabajadora Social, Rosa Elena Quintana, quien represento al director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Jesús Enrique Romanillo Leyva.

El mensaje de bienvenida a los presentes corrió a cargo de la Directora de Servicios Médicos Municipales, Francisca Mercado, quien agradeció a su vez la presencia de funcionarios del programa federal de Sedesol y de la secretaria de salud del estado de Chihuahua, además de las familias asistentes.

Posteriormente la encargada del programa de jornaleros por Sedesol, Magdalena Cortes, hizo uso del micrófono informando que el municipio de Delicias, contaba con el segundo albergue certificado dentro del estado lo cual habla del buen trabajo en conjunto de los 3 órdenes de gobierno para alcanzar la certificación del lugar como albergue saludable y seguro.

Las autoridades presentes reconocieron a funcionarios que han trabajado arduamente por lograr lo alcanzado con la distinción, siendo; Raymundo Reyes Sáenz, Ana Rosa Sáenz Santana, Othoniel Campos, Francisca Mercado y Javier Venzor Flores, los galardonados.

El mensaje final del evento fue por el representante del Alcalde Municipal y titular de Desarrollo Social, Manuel Manzanares Rico, quien manifestó su satisfacción de contar dentro del municipio con un centro de atención como lo es un albergue certificado para trabajadores que vienen a impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio, que les brinde seguridad  e higiene.

Además de los principales protagonistas del evento ya descritos, integraron el presídium; el Síndico, Raúl Botello Torres, la coordinadora de programas federales, Diana González, el responsable del albergue de jornaleros Sedesol, Javier Venzor, y el director del DIF, Octavio Rabelo.

Tags: