Local

Pasan los años y México continúa sin contar con Ley del Agua: Fujiwara

Chihuahua.- El diputado federal del Partido Nueva Alianza René Fujiwara Montelongo denunció que pese al compromiso adquirido en 2012 por el Ejecutivo de la República, México...
  • Por Francisco Milla
Pasan los años y México continúa sin contar con Ley del Agua: Fujiwara

Chihuahua.- El diputado federal del Partido Nueva Alianza René Fujiwara Montelongo denunció que pese al compromiso adquirido en 2012 por el Ejecutivo de la República, México sigue sin contar con una Ley General de Agua que garantice el acceso de todos los mexicanos a este vital líquido, así como el uso razonable del mismo.

"El Congreso, de hecho a partir de la reforma de 2012, se puso a sí mismo 360 días para reglamentar el artículo 4 constitucional. El artículo 4 dice que todos los mexicanos tenemos derecho al agua asequible, a buen precio, potable,...ya fueron rotos y no hay Ley General de Agua", afirmó.

En este sentido, apuntó que desde el Panal quieren construir una Ley General de Agua no a partir de asesores o limitándose a los 500 diputados del Congreso de la Unión, "sino que se construya de la mano de la ciudadanía y de la mano de todo el mundo, de la mano de los activistas y, sobre todo, de la mano de los estudiantes que están estudiando cuestiones relacionadas con los temas hídricos.

Por último, señaló que a través de la plataforma www.alianzaporelagua.mx los ciudadanos podrán denunciar donde haya fugas, donde no exista abastecimiento de agua, casos de contaminación o el mal uso del líquido vital.

Tags: