Noticias

Invaden la ciudad de Chihuahua empresas juarenses

Chihuahua.- Con la reciente apertura de la primera de cinco tiendas de conveniencia Del Río en esta ciudad y las seis sucursales de S-Mart ubicadas en diferentes, los empresarios juarenses dejan...
  • Por José Oswaldo
Invaden la ciudad de Chihuahua empresas juarenses

Chihuahua.- Con la reciente apertura de la primera de cinco tiendas de conveniencia Del Río en esta ciudad y las seis sucursales de S-Mart ubicadas en diferentes, los empresarios juarenses dejan claro que vienen con todo su poder para ganar preferencia de los consumidores en la capital del estado como lo han hecho en Ciudad Juárez.

Se trata de dos corporativos líderes en la ciudad fronteriza, el Grupo de la Vega y Grupo  S-Mart, que ahora buscan ganar terreno en otras partes del estado e incluso del país.

La primera tienda Del Río abrió sus puertas en la capital del estado hace poco casi dos meses y se espera la apertura de la segunda en unos días, informó Guadalupe de la Vega, directiva de la cadena de tiendas de conveniencia.

De acuerdo a la empresaria, ya cuentan con cuatro terrenos más para iniciar la construcción de un Superette y tres Del Río en zonas habitacionales y carreteras de la capital del estado y poder inaugurarlas el próximo año.

La inversión de cada sucursal depende de diferentes factores, como la construcción del terreno, renta o remodelación, además del equipamiento, pero sin tomar en cuenta el terreno, se requieren más de 3 millones de pesos para la apertura de un Del Río y más de 7 millones de pesos para un Superette, informó.

Con los eslogan “En tu camino” y “Todo un súper”, también se tienen planes de expansión en las ciudades de Cuauhtémoc y Delicias para el próximo año.

Almacenes Distribuidores de la Frontera forma parte de Grupo De la Vega, y nació en los años 30 en Ciudad Juárez, por lo que cuenta ya con más de 76 años de historia.

Actualmente cuenta con 199 tiendas de conveniencia Del Río, Superette y Oasis; así como Almacén del Río, y gasolineras Petrol, en las cuales ofrece empleo a cerca de 2 mil 360 juarenses.

Hace dos meses se inauguró en Anapra su sucursal número 199, informó la empresaria.

La cadena de tiendas tiene también presencia en el Valle de Juárez, Caseta, El Porvenir, Ahumada, Puerto Palomas y Casas Grandes.

En el caso de S-Mart, la empresa lleva 17 años como una de las cadenas de supermercados más importantes del norte de la República Mexicana y se dedica a la venta de frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos, abarrotes, medicamentos, entre otros productos.

Tags: