Local

Podría cambiar de ubicación el Museo de Arte Sacro: Arzobispo

Chihuahua.- Los pasos que se han dado es que aún es viable el lugar donde todavía esta, pero si se encuentra un lugar más adecuado y aquí cerca del centro, es mucho mejor el...
  • Por Karina García
Podría cambiar de ubicación el Museo de Arte Sacro: Arzobispo

Chihuahua.- Los pasos que se han dado es que aún es viable el lugar donde todavía esta, pero si se encuentra un lugar más adecuado y aquí cerca del centro, es mucho mejor el cambio, informó Constanciao Miranda, Arzobispo de Chihuahua. 

Esto luego de que se diera a conocer un anteproyecto para la reubicación del Museo, el cual fue solicitado por la Iglesia al Alcalde Javier Garfio Pacheco.

De igual forma Miranda abundó en que dependiendo el lugar se tiene que decidir si ese espacio es mejor que el sótano de catedral para poder hacer la colocación y el traslado de las obras de arte que con las que Arte Sacro cuenta.

Para finalizar, indicó que estos son apenas proyectos, hasta el momento no se tiene concretado aún nada, pero que la iglesia ve mejor que se cambie de lugar.

Cabe recordar que este Museo lleva varias afectaciones debido a las temporadas de lluvias que se presentaron con anterioridad en la capital, el cual se encuentra ubicado en el sótano de Catedral con funciones de antesacristía, este cuenta con obras de óleo, además de una urna con restos del beato Maldonado. 
 

 

 

Tags: