Local

Ha avanzado 80% puente del Canal y Junta de los Ríos

El Director de Obras Publicas Municipales, Gabriel Aude se ha dado la tarea de supervisar continuamente  las diferentes obras de la ciudad, durante uno de los recorridos visitó la construcción...
  • Por Daniela Jiménez
Ha avanzado 80% puente del Canal y Junta de los Ríos

El Director de Obras Publicas Municipales, Gabriel Aude se ha dado la tarea de supervisar continuamente  las diferentes obras de la ciudad, durante uno de los recorridos visitó la construcción del puente de Junta de los Ríos, el cual presenta un avance del 80%.

Dicha obra lleva como meta brindar a la ciudadanía un mejor servicio vial, pero sobretodo que mediante se vaya terminando se pueda utilizar de inmediato, ya que al mantener una buena imagen urbana  repercute en la atracción de más gente y  de más movilización de la zona.

Cabe señalar que esta obra era necesaria porque siempre fue un foco de alerta para accidentes viales  y  exceso de autos  sobre el puente de la Pacheco y Canal, que sucedía de manera continua  en horas pico.

Resaltó que el puente vendrá a dar seguridad vial a este sector de la ciudad, siendo este su mayor objetivo, el de sofocar los accidentes que de manera continua sucedían, además de agilizar el flujo de vehículos por toda la Teófilo Borunda; en estos días se han estado colocando los arcos metálicos que son parte de la estructura del puente.

“Los habitantes de esta zona de la ciudad deben estar tranquilos, falta poco tiempo para que este nuevo puente metálico  llegue a su fin, y este sector se vea beneficiado con una nueva  vialidad, además de ofrecerle a la población un flujo vehicular más ágil y sin semáforos”, aseveró el funcionario.

La Dirección de Obras Públicas ha trabajado de manera continua a pesar de las complicaciones en el terreno sin verse afectado los tiempos para que esté listo en este mismo año, ya que se encuentran trabajando de manera normal y su proceso sin retrasos.

De ahí pasó a la gaza que se construye en la intersección de la avenida Lombardo Toledano y la carretera a Aldama, la cual avanza de manera favorable y presenta un 65% de avance, siendo de suma importancia para la ciudadanía, principalmente para quienes provienen de fraccionamientos que se encuentran en la rúa al municipio vecino, ya que liberará los embotellamientos que generaban filas de hasta 2 kilómetros.

“Estas acciones  ya eran  necesarias y agradecemos a la ciudadanía en general por ofrecer su apoyo y su paciencia en la Construcción de un Chihuahua más Moderno, porque la gente también pone su granito de arena en la realización de esta obra con su tolerancia y comprensión”, destacó el titular de Obras Públicas.

Tags: