Noticias

Involucran a policía en caso de housejacking

Uno de los detenidos por el housejacking que desembocó en el homicidio de un agente municipal, resultó ser también policía de la misma corporación. El preventivo fue...
  • Por Daniela Jiménez
Involucran a policía en caso de housejacking

Uno de los detenidos por el housejacking que desembocó en el homicidio de un agente municipal, resultó ser también policía de la misma corporación.

El preventivo fue arrestado el viernes pasado en relación con un robo a casa habitación junto con el hijastro del oficial asesinado y el hijastro de un vecino de éste, el hombre que sufrió el robo de 25 mil dólares.

Los tres, sin embargo, fueron liberados ayer de las instalaciones de la Fiscalía estatal, debido a que la víctima de housejacking al parecer huyó y no presentó ninguna denuncia.

Junto con Salvador Cordero Salazar, el agente arrestado, también fue dejado en libertad José Alberto García González, hijastro del policía victimado la mañana del jueves en la avenida Ejército Nacional y paseo de la Victoria.

Uno más que quedó libre de cargos fue José Antonio Rodríguez, hijastro de Rodrigo Morín Bejarano, el dueño de la vivienda asaltada con violencia en el fraccionamiento Los Almendros, evento que desencadenó un drama y resultó en el asesinato del oficial municipal.

Como lo informó NORTE ayer en exclusiva, el hijastro del oficial ejecutado cometió un robo violento en la casa de un vecino (Morín Bejarano), quien lo reconoció y le exigió al padrastro, el policía municipal Leobardo Palacios Cholico, la devolución de 25 mil dólares que fueron sustraídos en ese evento.

Morín Bejarano abandonó el viernes la casa donde ocurrió el asalto violento, marcada con el número 2803 de la calle Paseo de los Nogales del fraccionamiento Los Almendros.

Algunos de sus conocidos dijeron que abandonó la ciudad porque teme ser detenido y vinculado al homicidio del agente preventivo.

Personal de la Fiscalía ratificó que la liberación de las tres personas ayer obedeció a que la víctima del housejacking no interpuso la denuncia correspondiente y no había elementos de prueba para mantenerlos bajo arresto; tampoco se les encontró responsabilidad directa en el asesinato de Leobardo Palacios Cholico.

Los investigadores determinaron que el agente municipal Salvador Cordero Salazar; José Alberto García González, hijastro del policía muerto; y Antonio Rodríguez, hijastro del dueño de la casa asaltada, habrían participado en la planeación y ejecución del housejacking.

Aunque fueron liberados, los detenidos dieron información valiosa para ubicar a quienes asesinaron al policía municipal Leobardo Palacios Cholico, confirmó personal de la Fiscalía estatal.

Se desprendió que el oficial municipal acribillado el jueves intervino para que su hijastro y otros cómplices del asalto regresaran el dinero al afectado, que reclamaba 25 mil dólares del asalto, lo cual habría logrado para cerrar el caso y que no hubiera venganzas personales.

De manera oficial, la Fiscalía no comunicó nada sobre las detenciones, e incluso advirtió a los agentes del Ministerio Público e investigadores involucrados no hacer comentarios con personas ajenas a la indagatoria.

Hasta ayer por la noche la Secretaría de Seguridad Pública municipal no había autorizado honores para el agente caído, que sería sepultado el día de hoy, en tanto se tuviera un panorama más claro de los hechos, se informó oficialmente.

Tags: