Nacional

Sedena realiza caminata contra el cáncer de mama

Con un total de 12 mil 500 participantes, entre competidores y asistentes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este domingo la Carrera-Caminata Sedena...
  • Por Daniela Jiménez
Sedena realiza caminata contra el cáncer de mama

Con un total de 12 mil 500 participantes, entre competidores y asistentes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este domingo la Carrera-Caminata Sedena contra el Cáncer de Mama, en las instalaciones del Campo Militar número 1 de la Ciudad de México.

La competencia fue encabezada por el titular de la dependencia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López.

También participó el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, entre otros funcionarios y mandos de la Sedena.

La competencia arrancó a las 8:00 horas y se desarrolló en la calzada principal de las instalaciones militares, en donde los marchistas y corredores recibieron el apoyo del público asistente, que también pudo recorrer las instalaciones militares.

La Sedena informó que la Carrera-Caminata Sedena contra el Cáncer de Mama tuvo como objetivo difundir la cultura de prevención contra esa enfermedad, así como fortalecer la convivencia familiar y el acercamiento con la población.

Se indicó que se busca que autoridades y la sociedad realicen acciones eficaces que coadyuven a la prevención, atención e investigación científico-médica sobre la enfermedad, clasificada como una de las principales causas de mortandad de las mujeres mexicanas.

Los competidores arribaron a las instalaciones militares a muy temprana hora, en donde los coordinadores invitaron a los asistentes a participar juntos por la salud y bienestar de las mujeres mexicanas”, se indicó en el comunicado.

La Sedena reiteró su compromiso de coadyuvar con las Instituciones del Sistema Nacional de Salud para promover políticas, programas y estrategias que permitan llevar a cabo el control y disminución del cáncer de mama.

Tags: