Local

Publican nombres de nuevos miembros del CDE del PRD

El día de hoy en el Salón Sunion del Hotel Best Western Mirador se llevó a cabo el 1er Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal Electivo, en el que en una jornada cordial y de buen...
  • Por Daniela Jiménez
Publican nombres de nuevos miembros del CDE del PRD

El día de hoy en el Salón Sunion del Hotel Best Western Mirador se llevó a cabo el 1er Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal Electivo, en el que en una jornada cordial y de buen desarrollo se llevó a cabo la elección de la nueva Dirigencia de Comité Ejecutivo del PRD en el Estado de Chihuahua, donde se contó con la presencia del Diputado Silvano Aureoles Presidente de la Cámara de Diputados.

La primer convocatoria del día fue para la elección de la Secretaria de Asuntos Juveniles, siendo la única  propuesta registrada la de la C. Abril Martínez y resultando votada por unanimidad, por los 25 integrantes del consejo juvenil.

Posteriormente se eligió la nueva mesa directiva del X Consejo siendo sus integrantes; El Lic. Héctor Barraza como Presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Aragón como Vicepresidenta y como secretarios: Hortensia Díaz, Graciela Espejo y Joel Varela.

El consejo estatal del PRD en Chihuahua, eligió por unanimidad a la Diputada Federal Crystal Tovar Aragón como la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal y a Pavel Aguilar como Secretario General.

Al tomar protesta como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, la Diputada Federal Crystal Tovar, agradeció el apoyo y respaldo de quienes le encomiendan la responsabilidad de dirigir el PRD en el estado. Al hacer uso de la palabra ya como dirigente del PRD en Chihuahua, Crystal Tovar se pronunció contra los asesinatos de los estudiantes de yotzinapa, pero también lamentó las agresiones y actos de violencia que se dieron contra Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el académico Adolfo Gilly, mencionando “estamos convencidos de que la violencia nunca es ni será la vía para la justicia”.

“Lo que sucedió en Tlatlaya es una barbarie; estados como Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México y Guerrero, nos obliga al gobierno federal, a los estatales y los municipales, hacer una investigación de las y los candidatos, para evitar que personajes indeseables o vinculados con la delincuencia se filtre en nuestras organizaciones” aseguró Crystal Tovar, la dirigente más joven de un Comité Estatal en el país.

Al referirse a Chihuahua, la Presidenta del PRD, reconoció que hay importantes retos para el partido: “por primera vez tuvimos una votación de más de 12 mil afiliados y afiliadas al PRD, donde también por primera vez un instituto externo regula la elección del partido, siendo este el único que lo permitió”.

Con ello, afirmó: “debemos afiliar más, incluirlos en el PRD, en nuestras tareas, debemos conformar comités en los municipios donde sea necesario. Crecerlo al norte, hacer crecer al partido en Chihuahua. Debemos también buscar las candidaturas que fortalezcan al PRD y que fortalezcan a Chihuahua también, formaremos 3 gabinetes de trabajo, porque se acabaron las becas en el PRD. No habrá más becas en el PRD. Todo se hará por trabajar. 

Todas las secretarías trabajaremos conjuntamente” concluyó la nueva dirigente estatal.

“Esta izquierda, debe verse como una verdadera opción para la ciudadanía” finalizó en su discurso de toma de protesta Crystal Tovar Aragón.

Las demás posiciones dentro del Comité Ejecutivo Estatal son:
Secretario de Organización- Jesús Manuel Márquez
Secretaria de Asuntos Electorales - Rubí Gómez 
Secretaría de Formación Política - Agustín Chávez 
Secretaría de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional - Librado Tarango
Secretaria de Política de Alianzas - Rodrigo Levario Muñoz
Secretaría de Equidad y Género - Magnolia Nevarez Barraza
Secretaria de Asuntos Juveniles - Abril Martínez 
Secretaria de Operación Política - Evedel Gonzalez
Secretaria Acción Política Estratégica - José Luis Acosta 
Secretaria de Movimiento Social, síndicatos y campo - Aracely Velazquez 
Secretaria de Finanzas - Carlos Mesa
Secretaria de Difusión y Propaganda - Candelario López 
Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo - Eugenia García

Tags: