Noticias

Se intoxican 8 personas al comer bolas de arroz en Parral

Parral.- Ocho personas fueron atendidas por malestares al haber consumido bolas de arroz en un puesto ambulante y el epidemiólogo ya determinó el lugar que ocasionó las intoxicaciones. El...
  • Por José Oswaldo
Se intoxican 8 personas al comer bolas de arroz en Parral

Parral.- Ocho personas fueron atendidas por malestares al haber consumido bolas de arroz en un puesto ambulante y el epidemiólogo ya determinó el lugar que ocasionó las intoxicaciones.

El viernes 17 de octubre ingresaron al hospital general 3 personas con síntomas de intoxicación alimentaria y al día siguiente ingresaron 5 personas más con los mismos problemas. Todos coincidieron en decir que había comido “bolas de arroz” de una negociación ambulante en el boulevard Ortiz Mena.

Cabe mencionar que una de las personas afectadas proporcionó muestra de alimentos que aún conservaba en su casa, por lo cual se llenó la papelería correspondiente y día sábado se envió al laboratorio estatal de salud pública para su análisis.

En total se atendieron en el Hospital General de Parral 8 personas con las siguientes características: 4 masculinos con rangos de edades de entre 15 y 24 años de edad, 4 femeninos en los siguientes rangos de edad: 1 de 5 a 9 años, 1 de 10 a 14 años, 1 de 15 a 24 años y 1 de 25 a 44 años de edad.

Cabe mencionar que todas las personas fueron reportadas como estables y fuera de peligro. Asimismo, se realizaron exámenes de laboratorio pertinentes con el fin de buscar la causa del padecimiento.

Dicha información fue proporcionada por el M.D. Eduardo Ortiz Delgado, Epidemiólogo Jurisdiccional.

Tags: