Nacional

Fallecen 6 en Guerrero, por tormenta tropical Trudy

Ciudad de México.- La tormenta tropical Trudy, de la que ya sólo quedan remanentes, dejó al menos seis muertos, 4 mil viviendas afectadas y 2 mil 300 evacuados a su paso este fin de...
  • Por José Oswaldo
Fallecen 6 en Guerrero, por tormenta tropical Trudy

Ciudad de México.- La tormenta tropical Trudy, de la que ya sólo quedan remanentes, dejó al menos seis muertos, 4 mil viviendas afectadas y 2 mil 300 evacuados a su paso este fin de semana por el estado de Guerrero.

En tanto, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para 35 municipios de Guerrero afectados por Trudy. En la declaratoria están incluidos los municipios de Acapulco de Juárez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa y Cuajinicuilapa, que resintieron las tormentas  de los días 17 y 18 de octubre.

Los damnificados fueron trasladados a campamentos provisionales de Protección Civil y a domicilios de familiares.

En tanto, en el estado de Veracruz concluyó la declaratoria de emergencia para los municipios de Chocamán y Coscomatepec, que fue emitida el pasado 9 de octubre.

La emisión de la declaratoria permitió a las autoridades del estado y municipales obtener la entrega de despensas, lámina tipo B y C, cobertores, colchonetas, equipos de aseo personal y de limpieza.

Tags: