Cancha

Extraña el Liverpool a Luis Suárez

Liverpool, Inglaterra.- El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, admitió este lunes en una entrevista concedida al diario deportivo madrileño AS que su equipo se está viendo lastrado...
  • Por José Oswaldo
Extraña el Liverpool a Luis Suárez

Liverpool, Inglaterra.- El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, admitió este lunes en una entrevista concedida al diario deportivo madrileño AS que su equipo se está viendo lastrado este año por la marcha al Barcelona del uruguayo Luis Suárez, nombrado mejor jugador del campeonato inglés 2014.

El pasado curso, el charrúa anotó 31 goles en la Premier y el Liverpool se quedó a tres puntos de conseguir su primer título liguero en 14 años pero en julio el Barsa pagó más de 80 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero.

"Firmé un contrato de tres años con el objetivo de pelear por la liga y casi la ganamos en nuestra segunda temporada", afirmó Rodgers antes de que su equipo reciba el miércoles al Real Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Pero esa progresión natural del equipo ha sido detenida de algún modo este verano (boreal) con la marcha de Luis Suárez y la llegada de nuevos futbolistas".

El Liverpool sólo ha conseguido ganar cuatro de sus primeros ocho encuentros de la Premier League y tuvieron suerte de imponerse el domingo al colista Queen's Park Rangers, que se marcó dos goles en propia en la victoria 3-2 de los Reds.

Rodgers sigue convencido de que puede devolver al club a la gloria de antaño pero también abrió la puerta a poder entrenar en el campeonato español algún día.

"Ojalá pueda trabajar un día en España. Hablo y he estudiado castellano, pero necesito mejorar. Lo hablo con mis jugadores españoles", admitió el entrenador.

"Tengo sólo 41 años y hay muchas cosas que quiero conseguir en el Liverpool, donde espero estar 20 años o más. Pero un día me encantaría disfrutar de su país, de su maravillosa cultura. De sus magníficos clubes".

Tags: