Noticias

Agilizará la revisión acuerdo firmado por Aduanas de EU y SAT: Canaco

Chihuahua.- Vemos bien este acuerdo, que sigan trabajando en esta materia. Nosotros en cualquier cuestión que beneficie al sector importador y exportador, lo vamos a atender para que de alguna manera...
  • Por Karina García
Agilizará la revisión acuerdo firmado por Aduanas de EU y SAT: Canaco

Chihuahua.- Vemos bien este acuerdo, que sigan trabajando en esta materia. Nosotros en cualquier cuestión que beneficie al sector importador y exportador, lo vamos a atender para que de alguna manera pueda ser más fácil. Informó Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de Canaco Chihuahua. 

Esto tras el acuerdo de reconocimiento mutuo que firmaron en Washington el Comisionado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) R. Gil Kerlikowske, y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, que permite una mayor colaboración entre la Alianza Aduana-Comunidad Comercial.

El líder empresarial abundó que esto será muy benéfico debido a que antes duraba la revisión por las regulación de diferentes productos, ya que esta permanecía demasiado tiempo en las bodegas.

"Al durar mucho ahí la mercancía, los camiones duraban cargados días para la fiscalización y ahora con este acuerdo y certificaciones, los camiones mas rápidos y así agilizar el trabajo", dijo. 

Cabe mencionar que según el acuerdo entre autoridades de ambas naciones, las empresas manufactureras o productoras, los transportistas y los agentes aduanales, a partir de 2015 encontrarán beneficios, entre los que se encontraran, menores revisiones aduaneras, cruces más ágiles, disminución de costos de transporte y manejo más eficiente en sus procesos.

Ramírez recalcó que es favorable debido a que en Chihuahua se lleva a cabo la importación de perecederos y anteriormente duraban mucho en los aduanas, y los camiones tienen un destino largo, por lo que se echaba a perder en ocasiones la mercancía.

"Además se habla de una reducción de costos debido a que las unidades de transporte no durarán mucho parados ahí donde los revisan, se podrá agilizar e importar de manera más fácil y sin tanta documentación y revisión", aseguró. 

Tags: