Local

Se está en la Jucopa o no se está, no habrá acuerdos fuera de ella

Chihuahua.- El presidente del Congreso y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Rodrigo de la Rosa Ramírez, lanzó un aviso a su homólogo panista, César Jáuregui...
  • Por Francisco Milla
Se está en la Jucopa o no se está, no habrá acuerdos fuera de ella

Chihuahua.- El presidente del Congreso y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Rodrigo de la Rosa Ramírez, lanzó un aviso a su homólogo panista, César Jáuregui Moreno, que no andará llegando a acuerdos a espaldas de la Junta de Coordinación Parlamentaria, ante su anuncio de no asistir a las reuniones.

De la Rosa manifestó que los acuerdos prioritarios se dan en la Jucopa y advirtió que si algún partido no se encuentra representado en el órgano se quedará al margen de los acuerdos y "por ninguna manera se tendrá que estar viendo de manera particular o personal este grupo parlamentario que no asista a las juntas de coordinación con el presidente del Congreso".

El líder de la bancada priísta afirmó que "se está o no se está dentro de la Junta Parlamentaria, pero no se puede andar acordando aparte los temas del Congreso", en respuesta a las palabras de Jáuregui señalando que no le importaba no participar en la Jucopa, aludiendo a que acordaría los temas de forma directa con el coordinador de la mayoría.

"Le quiero decir una cosa. No puedo yo transgredir los acuerdos que se tomen en la Junta de Coordinación Parlamentaria. Soy el primer obligado a cumplirlos", afirmó Rodrigo de la Rosa, dando por cerrada la posibilidad de llegar a acuerdos al margen de la junta.

Tags: