Noticias

Inauguran en Juárez el 39º Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo

Ciudad Juárez.- Al inaugurad el Trigésimo Noveno Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, organizado por integrantes de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo y la Universidad Autónoma...
  • Por José Oswaldo

En el evento

En el evento

Entrega carta de apoyo

Entrega carta de apoyo

Ciudad Juárez.- Al inaugurad el Trigésimo Noveno Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, organizado por integrantes de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó la importancia de los trabajos que se realizarán en este evento porque tienen que ver con el futuro de nuestro país y la humanidad.

En el Congreso participan especialistas en ciencias del suelo interesados en realizar aportaciones para la recuperación de un elemento indispensable para la producción alimentaria en el mundo.

El edil destacó que el trabajo que realizan los científicos incide en el desarrollo de nuestro país y en la generación de alimentos e insumos que demanda la población  cada vez más creciente.

Minutos antes Daniel Constance, en representación del rector, Ricardo Duarte Jáquez, destacó que en el evento serán analizadas y discutidas 150 ponencias, habrá 4 simposiums, se impartirán 4 conferencias magistrales de científicos de Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos y México, con el involucramiento del Departemento de Ciencias Químico Biológicas de la UACJ, coordinado por Juna Pedro Flores.

El funcionario universitario agradeció el apoyo brindado, para la realización de este Congreso, al Presidente  Municipal

Por su parte Flores, destacó la importancia de que este evento regrese a Ciudad Juárez, luego de 26 años de ausencia.

“En aquella ocasión se realizó aquí el Vigésimo Primer Congreso, en noviembre de 1988, en la desaparecida Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar”, indicó.

Comentó que el lema en esta ocasión es el de “Suelo sin fronteras para impulsar a México”, buscando contribuir y darle a la sociedad mexicana propuestas y aportaciones que vengan a servir para la recuperación de la tierra.

Ricardo Dávila Valdéz, presidente de la Asociación que integra a los especialistas en la materia a nivel nacional, destacó la promoción que se hizo por parte del Buró de Convenciones y Visitantes del Gobierno del Estado en una reunión celebrada en La Paz, Baja California, para traer este evento científico a Juárez, así como la carta de apoyo que les entregó el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.

Comentó que los especialistas trabajan para impulsar el uso racional del suelo, que se ha degradado paulatinamente con acciones impropias que se han realizado para conservarlo a pesar de tratarse de un recurso indispensable para la generación de satisfactores humanos.

Aprovechamiento racional del suelo, que se ha degradado con acciones impropias para conservarlo, a pesar de que es un recurso indispensable para la generación de satisfactores humanos se sigue deteriorando.

“Juárez Bien”

Tags: