Noticias

Será el comercio el más beneficiado con el acuerdo de Aduanas y SAT: Coparmex

Chihuahua.- Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), señaló que con el acuerdo formado por el Comisionado de la agencia de Aduanas y Protección...
  • Por Karina García
Será el comercio el más beneficiado con el acuerdo de Aduanas y SAT: Coparmex

Chihuahua.- Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), señaló que con el acuerdo formado por el Comisionado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), traerá benéficos para el comercio.

"Con este acuerdo se llegará a disminuir los costos, es algo que beneficiara al comercio entre ambos países, debido a la reducción de tiempos, esto a través de algunas tecnologías para la verificación de la internación de productos de Estados Unidos a México y viceversa", añadió Manjarrez.

Asimismo, indicó que se tiene que seguir trabajando y verificando para ir mejorando. "Tanto México como Estado Unidos y en particular el estado de Chihuahua, el comercio que se tiene y el que se debe de tener, va en busca de la simplificación dentro de las medidas de seguridad que puedan generarse, no nada más de contrabando, sino también con productos que requieran regulaciones sanitarias".

Para el presidente de Coparmex la simplificación, metodologías y cuestiones tecnologías, sin duda irán en beneficio de los consumidores a través de las empresas, para hacerlo más práctico, sencillo y barato.

Por último añadió que "entre más automatizadas sean estas revisiones, mucho más rápido y mejor porque tendrá que haberlas tanto en la parte de seguridad como en la parte sanitaria y unas regulaciones que marcan las leyes tanto de un país como de otro para la internación y exportación de los productos".

Tags: