Local

Parten a Brasil estudiantes de Conalep para participar en 8ª Feria Tecnológica

Chihuahua.- Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) delegación Chihuahua, pertenecientes al plantel Juárez II, partieron rumbo a Sao Paulo Brasil...
  • Por José Oswaldo
Parten a Brasil estudiantes de Conalep para participar en 8ª Feria Tecnológica

Chihuahua.- Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) delegación Chihuahua, pertenecientes al plantel Juárez II, partieron rumbo a Sao Paulo Brasil para participar en la 8ª Feria Tecnológica que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre.

Las jóvenes que acuden a esta importante Feria son Mayra Rangel Encino de la carrera de Asistencia Directiva y Nancy Larreta Larreta de la carrera de Electromecánica Industrial, y ambas cursan el tercer semestre.

El director general estatal de Conalep Lic. Miguel  Armendáriz Sonza, deseo a las jóvenes éxito durante su estancia en Brasil, recalcando que el representar a esta institución y al estado de Chihuahua enorgullece a todos, ya que una vez más los estudiantes de Conalep debutan a nivel internacional gracias a su capacidad, talento y preparación académica.

Las alumnas participarán con en la categoría Ciencias Biológicas y Agrarias, donde expondrán el proyecto de “Agricultura Urbana” que desde el año 2012 está vigente  en su plantel, el cual consiste en una perspectiva integrada al medio urbano, que incluye la producción de vegetales, actividades de transformación y reutilización de los desechos, el reciclaje de basura hasta la producción de composta.

Se ha implementado en el Conalep Juárez II  diversos sembradíos de chile y verduras que han logrado dar frutos y se han mantenido vivos a pesar de las condiciones climáticas que Ciudad Juárez tiene.

Con este impórtate trabajo las estudiantes han dedicado gran parte de su tiempo, familiarizándose con el cuidado del medio ambiente, realizando actividades productivas en su desarrollo académico y personal, brindando un apoyo a la comunidad aledaña estudiantil y en el cuidado del medio ambiente.

Los plateles de Conalep del estado de Chihuahua, Nayarit, Estado de México y León Guanajuato, serán quienes representen a México en esta Feria, en donde los estudiantes buscarán posicionarse en los primeros lugares y poner en alto el nombre de su institución, su estado y el país.

Este es un ejemplo más de la dedicación y el compromiso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, hace para apoyar e impulsar proyectos de los jóvenes chihuahuenses que tienen el interés de superarse académicamente.

Tags: