Local

Registran 225 casos por muerte de mama en el estado según sector salud

Chihuahua.- Hasta 225 muertes al año por cáncer de mama, se registran en todo el Estado, informó Irma Leticia Ruiz subdirectora de Salud Reproductiva, al reconocer que lamentablemente...
  • Por Carlos Hernández
Registran 225 casos por muerte de mama en el estado según sector salud

Chihuahua.- Hasta 225 muertes al año por cáncer de mama, se registran en todo el Estado, informó Irma Leticia Ruiz subdirectora de Salud Reproductiva, al reconocer que lamentablemente hay un ligero repunte año con año en fallecimientos por esta condición.

En rueda de prensa este lunes, detalló que en lo que va del año se han practicado tamizajes positivos a 167 mujeres, las cuales tendrán que realizarse un estudio más a detalle para confirmar que haya un caso de cáncer.

Agregó que a nivel nacional en el país también se está proyectando una tendencia con un ligero incremento, por lo que reconoció la importancia de que se realicen estas detecciones a tiempo, cuando hay más oportunidad de recuperarse. 

En 2013 la incidencia más alta de neoplasias mamarias se presenta en las mujeres de 60 a 64 años (67 casos nuevos por cada 100 mil mujeres del mismo grupo de edad), seguidas por las del grupo de 50 a 59 años (53 casos nuevos) y de las de 45 a 49 años (46 casos nuevos). 

Tags: