Local

De ninguna manera se debilita la Jucopa sin el PAN: De la Rosa

Chihuahua.- Pese a señalar que hasta el momento no había recibido ninguna notificación oficial al respecto, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso, Rodrigo de la Rosa, apuntó que "sería...
  • Por Francisco Milla
De ninguna manera se debilita la Jucopa sin el PAN: De la Rosa

Chihuahua.- Pese a señalar que hasta el momento no había recibido ninguna notificación oficial al respecto, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso, Rodrigo de la Rosa, apuntó que "sería lamentable, lamentable, que se retiraran de la Junta de Coordinación Parlamentaria el grupo de Acción Nacional".

Así lo afirmó haciendo referencia a que éste es el órgano de gobierno donde se llega a la mayoría de acuerdos del Congreso del Estado, señalando que "ojalá y no sea así porque los acuerdos se van a seguir tomando dentro de la Junta de Coordinación Parlamentaria con o sin su presencia".

Preguntado por si la ausencia del PAN debilitaba al máximo órgano parlamentario, el priísta fue muy claro y apuntó sin dudarlo que "de ninguna manera" lo hará pues seguirá contando con la representación de una amplia mayoría de las expresiones.

"Si ustedes se ponen a ver son 17 del PRI, más nueve diputados más de los partidos Verde, PT, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, estamos hablando de 26 diputados de los 33. Entonces, de ninguna manera perdería peso la Junta de Coordinación", concluyó.

Tags: