Noticias

Fábrica incendiada no tenía permiso: Protección Civil

Delicias.- Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil Municipal aseguró que las fábricas de muebles siniestradas no estaban dentro del padrón y no contaban...
  • Por José Oswaldo
Fábrica incendiada no tenía permiso: Protección Civil

Delicias.- Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil Municipal aseguró que las fábricas de muebles siniestradas no estaban dentro del padrón y no contaban con el permiso correspondiente para laborar en esa ubicación.

El incendio se registró el sábado pasado, en tres bodegas que servían como fábricas de muebles, ubicadas sobre la avenida Séptima y calle Tercera Oriente, y dejó como daño aparte del miedo y angustia por trabajadores de diversos negocios aledaños, ante la amenazaba del fuego con llegar a un contenedor de más de 100 mil litros de combustible, el desempleo de más de 65 personas y pérdidas estimadas en 10 millones de pesos.

Por su parte Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil Municipal aseguró que las fábricas de muebles siniestradas no estaban dentro del padrón y no contaban con el permiso correspondiente para laborar en esa ubicación.

“El riesgo fue muy grande, una fábrica de muebles a un lado de un depósito de combustible no es lógica, por lo que habrá que revisarse todos los puntos susceptibles en la ciudad y castigar a quien labore de forma clandestina”, dijo.

En este incendio también quedaron en evidencia grandes fallas por parte de los cuerpos de auxilio, falta de equipo y adiestramiento de los elementos de bomberos y Protección Civil que no permitió que se realizarán las maniobras adecuadas, descoordinación, lo que pudo ser peor y se debe prevenir indicó Luis Arturo Camacho Gómez, inspector y gerente de escuela de bomberos de la ciudad de Chihuahua.

Tags: