Noticias

Generan 16 mdp los congresos en Chihuahua

Chihuahua.- El Director de Turismo, Francisco Salcido dio a conocer que se obtienen una demanda aproximada de 16 millones de pesos por cada congreso que se realiza en Chihuahua. A su vez, el servidor...
  • Por Mariel Sifuentes
Generan 16 mdp los congresos en Chihuahua

Chihuahua.- El Director de Turismo, Francisco Salcido dio a conocer que se obtienen una demanda aproximada de 16 millones de pesos por cada congreso que se realiza en Chihuahua.

A su vez, el servidor público manifestó que de las seis postulaciones que se efectuaron dentro del consejo se logró obtener cinco de estas,  por el atractivo que ofrece la entidad a los congresistas.

De igual forma, dio a conocer que para el año entrante Chihuahua solicitará 40 postulaciones para los interesados que busquen un espacio para realizar su congreso. Además, señaló que el Estado ofrece una alianza en restaurantes, hoteles, el centro de convenciones y transporte que vuelven atractivo al estado para los congresistas.

“Podemos resolver un problema en 10 minutos con esta alianza a nuestros clientes y turistas”, acotó el Director en la entrevista, ya que comentó que muchos estados regalan sus espacios o servicios de hotelería que después resultan no ser tan atractivos para los congresistas.

Asimismo, Francisco Salcido mencionó que los poscongresos han elevado la demanda turística en esta temporada baja, ya que muchos empresarios deciden conocer Chihuahua y sus atractivos como la sierra, lo cual ha permitido que el Chepe incremente hasta en un 30 por ciento su derrama esta temporada.

Por último, Salcido destacó que esperan postular en congresos más pequeños para que las entidades como Camargo, Delicias, Jiménez y Parral puedan ofrecer sus espacios de hotelería para ellos. 

Tags: