Local

Otorga Municipio 68 pases para mastografías a abuelitas

Chihuahua.- Con el propósito de inculcar mayor conciencia en las mujeres respecto a la autoexploración para prevenir el cáncer de mama, el Instituto Municipal de las Mujeres en conjunto...
  • Por José Oswaldo

Se entregaron a su vez 83 paquetes alimenticios

Se entregaron a su vez 83 paquetes alimenticios

Chihuahua.- Con el propósito de inculcar mayor conciencia en las mujeres respecto a la autoexploración para prevenir el cáncer de mama, el Instituto Municipal de las Mujeres en conjunto con la Secretaría de Salud, otorgó un total de 68 mastografías a mujeres adultos mayores de diferentes casas de cuidado en la ciudad.

Mujeres pertenecientes a los asilos Los Geranios A.C., Hogar de Reposo Victoria, A.C., y el Bocado del Pobre, participaron en un taller preventivo para aprender a realizarse una exploración clínica de mama, además de recibir una capacitación para detectar otros tipos de padecimientos, que requieren una atención o servicio de salud como: diabetes, detección de H.A., técnica de cepillado, prevención de odontología, vacunas contra la influenza, y vacunas contra la neumonía.

Lo anterior como parte de las acciones de salud que encabeza la administración municipal para conmemorar el “Día Internacional contra el cáncer de mama.

Cabe resaltar que durante la visita además de los pases entregados a las usuarias para la realización de mastografías, se entregaron 83 paquetes de alimentos donados por Fundación Grupo Bafar.

Deyanira Perales Regalado, titular de la dependencia municipal, destacó que la técnica de autoexploración es de suma importancia, puesto que el cáncer de mama si es detectado a tiempo es curable, por lo que conminó a que se de manera periódica, se realicen las revisiones médicas.

Esta labor preventiva encabezada por el Ayuntamiento de Chihuahua, abona a la construcción de un mejor futuro para las mujeres y ciudadanos de la capital.

Tags: