Local

Durarán hasta 3 horas las comparecencias de secretarios ante Congreso

Chihuahua.- El presidente del Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa Ramírez, confirmó, al término de la Junta de Coordinación Parlamentaria en torno a las comparecencias de...
  • Por Francisco Milla
Durarán hasta 3 horas las comparecencias de secretarios ante Congreso

Chihuahua.- El presidente del Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa Ramírez, confirmó, al término de la Junta de Coordinación Parlamentaria en torno a las comparecencias de los secretarios del Gobierno Estatal, que no se concretó el formato de las mismas, si bien están en consonancia con la propuesta subida a tribuna.

De la Rosa señaló que sigue pendiente la concreción del formato final de las intervenciones. En este sentido, apuntó que existe un preformato de alrededor de tres horas o tres horas y media, emplazando al día de mañana  para conocer los términos finales para la participación de secretarios y diputados.

No obstante, aseguró que las diferentes fracciones parlamentarias van en consonancia con ese preformato presentado en tribuna, que establece una primera intervención de 15 minutos por parte del secretario de turno y cinco para que cada una de las fracciones presenten su pregunta.

Asimismo, existirán dos rondas de preguntas. La primera tendrá sentido descendente, iniciando el PRI y cerrando Movimiento Ciudadano, mientras que la segunda se desarrollará en el orden inverso, siendo el partido mayoritario el que cierre el turno de preguntas.

Tags: