Local

Invitan al evento Chihuahua Vive por la Salud de las Mujeres

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud organiza un magno evento en el cual se tendrán la participación de...
  • Por José Oswaldo
Invitan al evento Chihuahua Vive por la Salud de las Mujeres

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud organiza un magno evento en el cual se tendrán la participación de la cantante Ana Cirré y Los Panchos, además de conferencias sobre la detección temprana de este padecimiento.

En rueda de prensa la doctora Leticia Ruíz González comentó que a partir de 9:00 a 14:00 horas del próximo 21 de octubre se tendrá una jornada intensiva donde se presentarán conferencias sobre la disminución de los riesgos en cáncer de mama, los logros en la atención además de un testimonial.

Ruíz González mencionó que las mastografías son para las mujeres de 40 a 65 años, pues este es el grupo de riesgo, se instalará una unidad móvil donde se practicará el estudio, además se entregarán vales para que las interesadas programen una cita y acudan a un centro de salud a practicarse el estudio.

Se contarán con varios módulos donde personal médico calificado  explicará a las asistentes como efectuar una correcta autoexploración, los factores de riesgo así como las medidas preventivas.

El evento se efectuará en el Centro de Convenciones, donde se instalarán módulos para la detección de diabetes, hipertensión, osteoporosis, consulta segura y la afiliación al Seguro Popular.

El doctor Heriberto Miranda Pérez, subdirector de Medicina Preventiva comentó que el Gobierno del Estado preocupado por la salud de la mujer realiza este tipo de actividades donde se ofrece de forma totalmente gratuita todos los exámenes. 

Octubre fue denominado como el mes de la salud de la mujer, este año el eslogan es “Un día al año, ¡Hace la diferencia!” y se hacen diversas actividades para concientizar a la población femenina sobre la importancia de acudir al médico mínimo una vez al año para efectuarse una revisión general, pues al detectar en forma temprana el cáncer de mama se tienen mayores posibilidades de sobrevida.

Tags: