Local

Atiende municipio exhorto de regidora del PAN

Chihuahua.- Atendiendo el exhorto presentado ante  Cabildo para atención a mujeres de la tercera edad para detección y  atención de cáncer de mama, la regidora...
  • Por Reportero de Guardia
Atiende municipio exhorto de regidora del PAN

Chihuahua.- Atendiendo el exhorto presentado ante  Cabildo para atención a mujeres de la tercera edad para detección y  atención de cáncer de mama, la regidora Martha Elena Ramírez Batista asistió con integrantes del INMUJERES al asilo Bocado del Pobre, donde se realizaron los exámenes.

Durante la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama el municipio emprendió la actividad atendiendo la propuesta de la regidora panista, quien consideró que la atención a las mujeres que se encuentran en asilos de la ciudad también, deben ser incluidas en las campañas de prevención.

El director del Instituto Municipal de Pensiones dio a conocer a través de un oficio que en la medida del marco jurídico competente y al presupuesto así como recursos humanos y materiales se diseñaron actividades para emprender la campaña publicitaria para incentivar a las mujeres en el rango de edad o con factor de alto riesgo para realizarse el estudio de rayos X y de glándulas mamarias, y se creó una agenda con  la visita de INMUJERES con participación de la regidora Ramírez Batista.

“El pasado 25 de septiembre presenté en la sesión de Cabildo un exhorto para que el municipio integrara dentro de sus programas de salud a mujeres adultos mayores en las campañas de prevención y atención del cáncer de mama, esto en el marco de la celebración del mes y día internacional de lucha contra la enfermedad” mencionó.

En la visita realizada al asilo Bocado del Pobre se realizaron algunos exámenes y se conoció la situación en la que se encuentran las mujeres que viven en este lugar, esto permitirá que la salud de ellas se atienda no sólo para prevenir sino para que se den tratamientos a quienes tengan la enfermedad.

“Las autoridades municipales nos dieron a conocer que a partir de hoy lunes se empezarán a entregar en las dependencias municipales y organismos descentralizados información con el fin de concientizar a las mujeres de 50 a 69 años sin sintomatología y de 40 a 49 años, con factores de alto riesgo a realizarse el estudio de mastografía y detectar en etapa temprana el cáncer de mama”.

Esta respuesta fue considerada por  la regidora como muy positiva por parte de la autoridad municipal, que atendió puntualmente este exhorto.

  

Tags: