Noticias

Los sentencian a 3 años por robar una tonelada de nuez

Jiménez.- Un procedimiento abreviado solicitado por el Ministerio Público en contra de dos imputados en el delito de robo con penalidad agravada de una tonelada de nuez, concluyó con...
  • Por Reportero de Guardia
Los sentencian a 3 años por robar una tonelada de nuez

Jiménez.- Un procedimiento abreviado solicitado por el Ministerio Público en contra de dos imputados en el delito de robo con penalidad agravada de una tonelada de nuez, concluyó con el fallo condenatorio dictado por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Camargo y cuya sentencia impuesta fue de tres años de prisión.  

La noche del jueves 16 de octubre fueron detenidos por elementos de la Policía Federal de Caminos los ahora sentenciados Luis Torres Valenzuela y Aniceto González Chávez a quienes junto con un menor de edad, se les sorprendió cometiendo el robo de 35 costales nueces tipo western con un valor de 55 mil 500 pesos. 

Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Robo y Fraude al sector Agropecuario y se les formuló imputación como probables responsables del delito de robo agravado.

La detención se registró a las 23:00 horas del 16 de octubre del 2014,  a la altura del kilómetro 80+900 de la rúa Jiménez – Delicias, cuando los agentes de la Policía Federal se percataron que a la orilla de la carretera estaba un tracto camión, así como una pick up, Ford, modelo 1997 y en el exterior tres personas del sexo masculino en actitud sospechosa que al notar la presencia policíaca se apresuraron a  cerrar las puertas de la caja del remolque

Posteriormente a través de la investigación ministerial, se conoció que dicho fruto pertenece a la empresa Sociedad de Producción Rural Santa Elena de la Laguna, cuyas huertas de nogal  están ubicadas en el municipio de Aldama.

 El Ministerio Público formuló imputación ante el Juez que dictó auto de vinculación a proceso y en la misma audiencia, se solicitó el  procedimiento abreviado en el que se pronunció el fallo condenatorio en contra de los acusados quienes recibieron la imposición de  una pena  de tres años de cárcel.

Cabe hacer mención que en días posteriores se llevará a cabo la vinculación a proceso del menor de edad que acompañaba a Luis Torres Valenzuela y Aniceto González Chávez al momento de perpetrar el delito, a quien de igual forma se le formuló imputación por robo agravado.

Tags: