Local

Propondrá Maru Campos que diputados se rasquen la bolsa para acciones sociales

Chihuahua.- La diputada de Acción Nacional María Eugenia Campos Galván presentará en próximas fechas una iniciativa solicitando que los legisladores locales destinen...
  • Por Francisco Milla
Propondrá Maru Campos que diputados se rasquen la bolsa para acciones sociales

Chihuahua.- La diputada de Acción Nacional María Eugenia Campos Galván presentará en próximas fechas una iniciativa solicitando que los legisladores locales destinen el 30 por ciento de su sueldo a programas y acciones sociales. En este sentido, afirmó que los diputados de la fracción mayoritaria aprovechan para estos fines todo el entramado priísta sin que nada salga de su propia bolsa.

"La idea es que de nuestro sueldo, no que se nos de más por parte del Congreso del Estado para estas gestiones, sino que pudiéramos de nuestra bolsa a hacer donaciones con sentido a organizaciones, a asociaciones de la sociedad civil que requieren de este recursos", señaló la subcoordinadora parlamentaria del PAN.

La panista afirmó destinar incluso más del 30 por ciento a estas cuestiones y aunque rehuyó dar nombres, denunció que los diputados del PRI utilizan las instituciones gobernadas por su partido para que no les cueste nada de sus bolsas.

"Los del PRI tienen el apoyo por parte de sus presidentes municipales y de su gobierno del Estado para cualquier gestión. Estoy halando de despensas, estoy hablando de material de construcción, estoy hablando de programas alimentarios, de gestiones de salud, todo lo tienen y es difícil que un diputado de Acción Nacional pueda acceder a esas gestiones", concluyó Maru Campos.

Tags: