Nacional

Se reúne César Duarte con secretario federal del Trabajo

Ciudad de México.- El aumento al salario mínimo y la atracción de inversión para la generación de empleos, fueron los principales temas que abordaron el gobernador del...
  • Por Denisse
Se reúne César Duarte con secretario federal del Trabajo

Ciudad de México.- El aumento al salario mínimo y la atracción de inversión para la generación de empleos, fueron los principales temas que abordaron el gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, en la reunión que sostuvieron en la capital del país.

En cuando al replanteamiento del salario mínimo, el gobernador reiteró que no se debe buscar mecanismos que generen inflación, sino revisar una modificación de este ingreso para que dé una real posibilidad de sustento para la clase trabajadora.

Por su parte, el secretario federal del Trabajo y Previsión Social hizo patente su voluntad de continuar con el trabajo conjunto en el proceso análisis del salario para el sector obrero, propuesta que calificó de indispensable para resolver el flagelo de los trabajadores, pero a su vez inteligente y responsable, en el que se buscan los mecanismos para no hacerlo inflacional y que esto permita realmente una recuperación del poder adquisitivo a los mexicanos.

Cabe señalar que César Duarte fue de los primeros actores de la vida política que planteó el tema de la revisión y en su caso, incremento del salario mínimo, propuesta que fue secundada por otros mandatarios estatales y funcionarios de los diversos niveles de Gobierno.

En lo concerniente a inversiones se exploraron algunas posibilidades que detonarían el empleo, luego de reconocer que en el Estado existe un excelente clima laboral, lo cual es representado por ni un sola huelga en lo que va de este año y una notable mejoraría en la resolución de conflictos laborales desde que se implementaron los juicios orales en la materia, aspecto en el cual la entidad es líder en el país, ello dijo, propicia la atracción de nuevas inversiones y generación de nuevos empleos.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo señaló que durante los 4 años de su administración, se han generado más de 100 mil empleos en la entidad y por lo tanto, agradeció al Secretario Navarrete Prida, la aportación de su dependencia para que siga llegando la inversión.

Tags: