Noticias

Lo sentencian a tres años de prisión por lesiones

Hidalgo del Parral.- El tribunal de Garantías de este distrito judicial Hidalgo sentenció a 3 años de prisión y un pago de reparación de daño de $12,837.00...
  • Por Denisse
Lo sentencian a tres años de prisión por lesiones

Hidalgo del Parral.- El tribunal de Garantías de este distrito judicial Hidalgo sentenció a 3 años de prisión y un pago de reparación de daño de $12,837.00 pesos por el delito de Lesiones en hechos ocurridos en agosto del 2013.

El sentenciado es Gustavo García Monarrez con domicilio en la ampliación Juárez, de esta ciudad, quien tendrá que cumplir una sentencia condenatoria de 3 años de prisión por el delito ya descrito.

El agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, vertió pruebas contundentes en contra del hoy sentenciado acreditando los hechos que sucedieron el día 14 de agosto de 2013 aproximadamente a las 20:00 horas en una cancha ubicada en la calle Huizachito de la colonia Ampliacion Juarez.

De acuerdo a la carpeta de investigación el hoy sentenciado estaba jugando un partido de futbol cuando su contrincante en el juego choco con su menor hijo y fue cuando este arremetió a palabras y golpes con la victima lastimándolo de manera repetida y causándole varias lesiones en la clavícula, la espalda, fracturándole la nariz y quebrándole algunos dientes y golpeando gran parte de la cara del hoy ofendido mismas lesiones que si dejaron consecuencias médico-legales.

Por lo que el hoy sentenciado fue detenido por los agentes del orden público y llevado a la Fiscalía General del Estado, Zona Sur donde fue presentado ante ministerio publico mismo que lo turno al tribunal de garantías para continuar su proceso penal.

El juez de garantía al tener las pruebas que acreditaban la agresión por parte de Gustavo García Monarrez hacia el ofendido y con testimonios contundentes por parte del ministerio público, lo sentencio a 3 años de prisión y al pago de la reparación del daño por las lesiones causadas de $12,837.00 pesos mismos que se deberán liquidar en en los dos meses siguientes.

Tags: