Noticias

Sí había permiso para fábrica de muebles firmado por Protección Civil

Delicias.- Luego de que el jefe de Protección Civil Municipal, Patricio Barrera, señalara la falta de permiso, siquiera el aviso de que estaban en esa ubicación por parte de la fábrica...
  • Por José Oswaldo
Sí había permiso para fábrica de muebles firmado por Protección Civil

Delicias.- Luego de que el jefe de Protección Civil Municipal, Patricio Barrera, señalara la falta de permiso, siquiera el aviso de que estaban en esa ubicación por parte de la fábrica de muebles incendiada el pasado sábado, la cual tenía rentadas tres bodegas sobre la avenida 7ª oriente, inmediatamente hubo reacción.

El propietario de la fábrica siniestrada, Lic. Rogelio Medina, envió documentos a noticieros Radiza que contraponen la versión del titular de protección civil, en uno de los documentos se señala que esa empresa fabricante de muebles cumple con todos los lineamientos y criterios como vialidades, ubicación y no riesgo para las personas que ahí trabajan, por lo que se autoriza su operatividad, la fecha es del 22 de mayo del 2014 firmada por el propio jefe de protección civil, y que tiene vigencia un año.

En otro oficio se indica que la empresa consultoría de seguridad industrial propiedad de Alfonso Muñoz, exmiembro del departamento de bomberos de Delicias, firmada en abril del 2014 se hace corresponsable de la verificación por parte de Protección Civil.

Con esto se deja ver que el jefe de Protección Civil incurre en una irresponsabilidad al declarar que no había permiso, ni siquiera conocimiento de esas fábricas, él lo sabía bien, Rogelio Medina aclaró. Y es que lo más preocupante es la autorización de una fábrica de muebles de madera, a un costado de un depósito de más de 100 mil litros de gasolina.

Tags: