Local

Después de mi jubilación daré clases en la Facultad de Derecho: Medina

Chihuahua.- Con 39 años de servicio en el Poder Judicial, Miguel Medina Perea, dio a conocer que desde el pasado viernes 17 de octubre, inició el trámite para su jubilación,...
  • Por Carlos Hernández
Después de mi jubilación daré clases en la Facultad de Derecho: Medina

Chihuahua.- Con 39 años de servicio en el Poder Judicial, Miguel Medina Perea, dio a conocer que desde el pasado viernes 17 de octubre, inició el trámite para su jubilación, por lo que desde el pasado lunes se dedica únicamente a ofrecer clases en la Facultad de Derecho.

Entrevistado precisamente en esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el ex magistrado declaró que su salida del Supremo Tribunal de Justicia se deba a la recientemente aprobada reforma judicial, sino a que ya tenía los años requeridos para la jubilación.

"La jubilación la inicié la semana pasada y el viernes ya fue mi último día en el Supremo Tribunal de Justicia. Fueron aproximadamente 39 años en el Poder Judicial, empezando en un juzgado penal, luego como secretario de una sala penal, luego magistrado de la séptima sala penal y finalmente en la sala de Adolescentes Infractores", enumeró el entrevistado.  

Descartó que su jubilación tenga que ver con la recién aprobada reforma judicial, ya que estos cambios operan únicamente para quienes sean designados magistrados a partir de la publicación de ley.

No así, para los magistrados que ya tienen varios años en el cargo, o en su caso que ya tenía 39 años de antigüedad y el tiempo mínimo para los hombres en el Supremo Tribunal es a los 32 años. 

Agregó Medina Perea que a partir de esta semana se dedicará a sus clases en la Facultad de Derecho, en donde se desempeña desde hace 28 años, impartiendo la materia de Teoría de la Ley Penal y Proceso Penal.

Tags: