Local

Presentan a niños programa para denunciar maltrato infantil

Chihuahua.- La Presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, presidió este martes la presentación del del programa "Maltrato Infantil", a alumnos de la escuela...
  • Por Carlos Hernández
Presentan a niños programa para denunciar maltrato infantil

Chihuahua.- La Presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, presidió este martes la presentación del del programa "Maltrato Infantil", a alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral, para fomentar la denuncia en este tipo de maltrato.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Semilla, en el Auditorio Da Vinci, en donde se contó con la presencia de estudiantes de la escuela Gabriela Mistral y padres de familia.

En su intervención la directora de la primaria, Irma Angélica Torres Elizalde, reconoció que lamentablemente en la sociedad actual se ven actos que buscan humillar, lastimar y ejercer el maltrato infantil. 

Cabe señalar que esta campaña nacional inicio desde el pasado 30 de abril, para buscar que niños de todo el país estén libres del maltrato infantil y ser víctimas de agresiones sexuales, psicológicos, emocional entre otros.

Por parte de los estudiantes, la niña Natalia Carolina Palma de sexto año de primaria, emitió un mensaje en el que exhortó a sus compañeros y compañeras para que denuncien cualquier caso de maltrato y que no permitan que sus padres o sus amigos, los golpeen.

Tags: